¿Qué has hecho hoy para mejorar tu vida?

Todos, y digo TODOS, los días siempre me encuentro con alguien que me dice que su día ha sido un rollo, una mierda, y varios adjetivos que no voy a repetir aquí por decoro y prudencia. Ya sea un alumno, un padre, un amigo, un vecino, alguien en el super... siempre es la misma canción, y que queréis que os diga, a mi ésto ya me aburre.
El otro día estuve pensado que muchas veces somos responsable de nuestro estado de ánimo y que nuestra actitud hacia las cosas puede hacernos cambiar la perspectiva de la situación. La felicidad no es una meta sino el camino y eso tiene que quedar muy claro. La mitad de nuestra vida nos la pasamos esperando que pase algo maravilloso que nunca sucede. En el fondo hacemos lo que hacían las abuelas (o por lo menos, la mía lo hacía), tenía una vajilla maravillosa que no se usaba nunca porque era para ocasiones "especiales" y ahí estaba, en el armario, cogiendo polvo.
Así que te pregunto...¿qué has hecho HOY para mejorar tu día, tu vida? ¿Cómo puedo sentirme mejor? Y no digo momentáneamente, sino esa sensación duradera y plenamente satisfactoria de estar haciendo bien las cosas... ¿Estudiar más y sacar buenas notas? ¿Quizá ponerme guapo y que la gente lo note? ¿Hacer algo de deporte? ¿Cocinar comidita sana y rica? ¿Leer un buen libro? ¿Ayudar en las tareas de casa? ¿Escuchar música? ¿Buscar con todas las fuerzas un trabajo? ¿Formarme para poder conseguir uno mejor? ¿Escuchar a un amigo? ?Sonreir? ¿Se cariñoso con mis padres? ¿Cortarme el pelo? ¿Visitar a mis abuelos? ¿Sacar al perro y disfrutarlo? ¿Decir buenos días, gracias y por favor? ¿Pasear bajo el frío y SENTIRlo? ¿Besar?
Son cosas cotidianas, que a veces no hacemos porque las suponemos rutinarias o incluso peor, las hacemos sin ser conscientes de ellas. Redescúbrelas. SIENTELAS! Mejora tu vida. Se activo y deja de quejarte. La vida es ahora! no la malgastes...



"...y es en las dificultades cuando más soy yo, más crezco, cuando dejo a los demás que vislumbren mi poder en todo su esplendor, como un Fénix resurgiendo de sus cenizas, para levantarme más poderoso, grande y temible si cabe..."

Comentarios