Aquí está mi primera foto 360º (no ha quedado muy bien). La verdad es que ha sido muy complicado porque mi móvil se apagaba todo el rato (creo que no soportaba la aplicación). He tenido serias dificultades, supongo que tendré que cambiar de móvil. Sólo quería hacer una foto de una zona con vegetación para después poder mostrársela a los chavales y que reconozcan plantas y árboles. Finalmente he sacado una foto del parque de perros porque entre la niebla (no se veía nada) y el dispositivo...pues eso, que demasiado que ha salido. Estoy un poco decepcionada, seguiré practicando.
En el reto propuesto se ha trabajado con la herramienta FOV por ser la única que mi móvil era capaz de abrir.
La elección de la propuesta didáctica relacionada con el entorno natural de la ribera de los ríos de Valladolid nos ayuda a introducir el concepto de contaminación y pH del agua.
Propuesta didáctica:
Materia / área curricular: CIENCIAS (Física y Química y Biología y Geología)
Nivel educativo: 3º y 4º ESO.
Duración: Una sesión de 50 minutos
Objetivos:
Identificación del entorno natural del río.
Identificación de especies autóctonas de la zona.
Identificación de vegetación relacionada exclusivamente con la existencia de un río en la zona.
Valoración de puntos de presión en el cauce del río y posibles causas de contaminación.
Análisis del pH del agua y otros factores (dureza, nitratos, nitritos,...) o estimación de los valores que se podrían encontrar atendiendo a los puntos de presión.
ACTIVIDADES:
Previas o de introducción: Listado de las especies vegetales que posiblemente se puedan encontrar en el cauce del río.
De investigación: Búsqueda de información sobre el pH y cómo calcularlo e influencia de los puntos de presión en los valores de análisis de aguas.
De conclusión: Análisis de una muestra de agua (llevada por la profesora) para analizar los valores estimados y ver si hay coincidencia.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10159778467940644&set=a.10159778467930644.1073741828.723860643&type=3&theater
En el reto propuesto se ha trabajado con la herramienta FOV por ser la única que mi móvil era capaz de abrir.
La elección de la propuesta didáctica relacionada con el entorno natural de la ribera de los ríos de Valladolid nos ayuda a introducir el concepto de contaminación y pH del agua.
Propuesta didáctica:
Materia / área curricular: CIENCIAS (Física y Química y Biología y Geología)
Nivel educativo: 3º y 4º ESO.
Duración: Una sesión de 50 minutos
Objetivos:
Identificación del entorno natural del río.
Identificación de especies autóctonas de la zona.
Identificación de vegetación relacionada exclusivamente con la existencia de un río en la zona.
Valoración de puntos de presión en el cauce del río y posibles causas de contaminación.
Análisis del pH del agua y otros factores (dureza, nitratos, nitritos,...) o estimación de los valores que se podrían encontrar atendiendo a los puntos de presión.
ACTIVIDADES:
Previas o de introducción: Listado de las especies vegetales que posiblemente se puedan encontrar en el cauce del río.
De investigación: Búsqueda de información sobre el pH y cómo calcularlo e influencia de los puntos de presión en los valores de análisis de aguas.
De conclusión: Análisis de una muestra de agua (llevada por la profesora) para analizar los valores estimados y ver si hay coincidencia.
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